LAS VENTAJAS DE LOS SUPLEMENTOS NUTRITIVOS: PRE-ENTRENO O PRE-WORKOUT

El éxito se mide en base a la capacidad de alcanzar (o superar) las metas trazadas.

A nivel deportivo, batir tu propio record es la mejor manera de certificar que has mejorado. Para lograrlo, debes utilizar todas las herramientas necesarias: una rutina constante, una alimentación balanceada y una complementación nutricional adecuada. Sobre este último punto, existen productos como el pre-entreno que permite mejorar tu rendimiento y lograr tus objetivos de una forma eficaz.

El pre-entreno optimiza la fuerza y velocidad, ayuda al deportista a potenciar su entrenamiento y a tolerar más las cargas e intensidades

Pero ¿cómo exactamente funciona? El especialista señala que, según el tipo de componentes que tenga, el pre-entreno puede estimular el sistema nervioso central, pero también, facilitar la circulación de sangre en el cuerpo llevando más oxígeno a los tejidos. De esta manera, te mantienes más atento durante tu rutina, disminuyes los periodos de descanso, aumentas tus series y el peso, es decir, optimizas tu entrenamiento.

Independientemente de sus componentes – algunos tienen Creatina, Carnitina, Óxido Nítrico o Cafeína, entre otros- se recomienda consumir el pre-entreno entre 30 a 45 minutos antes del entrenamiento. Si bien no existe una limitación en la hora exacta para tomarlo es importante considerar que, al tener cafeína y consumirse cercano a las horas de sueño, podría generar un poco de somnolencia. Finalmente, depende de tu tolerancia a este estimulante.

Cabe destacar que todos aquellos deportistas, ya sean amateurs o de competencia, que consuman pre-entreno  deben mejorar su alimentación. “Cuando el cuerpo genera más repeticiones, lesiona más al tejido muscular. Éste envía una señal al cerebro para que los tejidos sean reparados. Si una persona no se encuentra bien alimentada, el cuerpo va a desgastar la masa muscular. Por eso es importante acompañar al pre-entreno con una buena alimentación o con complementos nutricionales” agrega Dávalos.

 

[edsanimate_start entry_animation_type= "fadeIn" entry_delay= "0" entry_duration= "0.5" entry_timing= "ease-in" exit_animation_type= "fadeOut" exit_delay= "1" exit_duration= "1" exit_timing= "linear" animation_repeat= "infinite" keep= "yes" animate_on= "load" scroll_offset= "" custom_css_class= ""][edsanimate_end]

Productos de la tienda

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos para ayudarte